10.02.2014

Por qué dios mío, por qué?

Habiendo estudiado publicidad en la UPC, compartí aulas con mis amigos periodistas. Algunos que continuaron el camino hacia el periodismo "puro y duro" como que ... trabajan en un diario o la tele, u otros que tomaron una rama, se especializaron en algo similar o totalmente diferente, y hoy hacen su chamba con su corazoncito periodista latiendo de vez en vez.

A todos ellos: feliz día del periodista.

PERO CUANDO ABRO LA PORTADA DEL COMERCIO esa mañana en que tuve un poco de tiempo, y me encuentro con las noticias más leídas... me enroncho.


Y saben? es fácil es culpar al público lector: Eso les gusta caracho, ese es el contenido que hay que darles entonces. Pero.... el huevo ola gallina, señores? Si miran las noticias destacadas, tampoco es que me estés dando muchas opciones. Y si el banner de Beyonce en lencería es más grande que Petroperú retomando labor de explotación luego de 20 años... qué esperan?

Yo no me las doy de intelectual. No lo soy. Pero hoy me irrité cuando un amigo me preguntó si había escuchado sobre esta noticia de latino américa que él leyó en su diario francés. Yo dije que no, pero que justo estaba chequeando el diario peruano, y que seguro lo veía.

no lo vi.

yo sé que estamos en tiempo de elecciones, que es momento de los trapitos sucios, también entiendo que la publicidad blah blah, que hay que darle a la gente lo que le gusta, que el número de visitas, etc. ... pero en verdad? qué dice su bounce rate?

yo entro al comercio por costumbre, y me largo por su contenido. y bueno, quizá soy solo yo. pero qué rayos, este es mi blog.

feliz día del periodista.



3 comments:

  1. ¡PRIMEROOOOOOOOOOO!

    ReplyDelete
  2. Pues, él que fabrica titulares en El Trome no puede ser periodista, como tampoco lo pueden él que prefiere hacer del significado de un nombre una noticia de página central.

    Los periodistas son una especie en extinción, si no fuera por Hildebrant en estos momentos Luciana Alegría estaría feliz disfrutanto sus dos departamentos y sus cuatro estacionamientos pagados en menos de un año.

    ReplyDelete