12.27.2013

Bullets de mi vida en noche buena y navidad


  • Es viernes - se acabaron los feriados, volvió la lluvia, volví al trabajo. Grillos. 
  • Dado que mi mail de chamba hace cri-cri, paso a escribir en el blog. 
  • Como entenderán, mis papis están de visita en Holanda y yo ando desaparecida. Tanto así que olvidé saludarlos por Navidad. Amigos, lectores y aquellos que cayeron acá porque hashtag navidad: Feliz Navidad :)

  • Como es tradición en mi casa (dos años consecutivos) lo celebramos alrededor de mi mesa, y mi esposo preparó el pavo. como es tradición en mi casa, calculamos mal el tiempo de horneado y servimos la cena a las nueve. Hashtag PavoHorneado. Hashtag Empachados.
  • Una rusa, un sudafricano, un kiwi, un holandés y cuatro peruanos se sientan en una mesa. Hashtag ChisteIncompleto. Hashtag ArrozArabe.

  • Anécdota. Era Abril y fue mi boda, y unos tíos me regalaron un set de plata que consistía en trinche de carne, cuchara para el juguito, y otras dos cucharas para servir. Mi padre, muy sabio, me dijo "Dani, pon tus cosas de plata en la maleta de mano". Muy obediente, yo, lo hice. Horas más tarde, pasando seguridad en el aeropuerto fui detenida: "señorita" - "señora" - "perdón, señora, lleva un arma en su maleta". Era el trinche de plata, un objeto cortapunzante, perfecto candidato para acompañar a los cortauñas que se acumulan en seguridad del aeropuerto. Entre lágrimas y argumentos de los amigos que conmigo viajaban, logramos convencer al señor de hacer llegar a mi padre el trinche, que era un regalo de bodas, que era de plata, que sé varón, ten sentimiento, yapé. Y así fue. 
  • A qué viene todo esto? que finalmente, luego de algunos meses el trinche llegó a casa, a reunirse con sus cucharas, para servir el rico pavo. Hashtag SeguridadBuenaOnda.

  • Y dieron las 12, nos abrazamos, jugamos amigo secreto, repartimos regalos, tomamos ricos vinos y nos fuimos a dormir. Fue una Navidad como me gusta pasar Navidad, con familia, con amigos, con rica comida y con Hashtag GatoSeCreeRegalo, Hashtag Aww, Hashtag FelizNavidad.




6 comments:

  1. Feliz Navidad!!! no hay mejores navidades que pasarlo con los padres!!!. A mi mamá en el aeropuerto le quitaron las pilas grrrrrr... un kiwi es una fruta? estaba en tu mesa?

    ReplyDelete
    Replies
    1. un kiwi, mi esposo el neozelandés.

      Delete
  2. Feliz Navidaaaaaad!!! Lo mejor es que tus papás están ahí contigooooooo!
    Yeeeee!
    Beso!
    Que sea un 2014 genial!

    ReplyDelete
  3. 1.- por acapulco se viene un feriaado largo.
    2.- emilio anda muy flojo en estos dìas.
    3.- los viejos siempre son un necesarios para una celebraciòn en familia. linda tu bola de cristal.
    4.- por eso frefiero el chancho, porque hasta solo se come.
    5.- fue una cena Benetton.
    6.- son esas cosas que un tiempo después te da risa y quieres contarlo.
    7.- ¿cómo hizo para pasar el "arma"?, seguro la NSA ya tomó nota.
    8.- ¡FELIZ NAVIDAD! y si te desapareces otra vez:

    ¡FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOOOOOO!
    (inserte bombardas aquí)

    ReplyDelete