12.16.2013

Ahorro es progreso, dicen los que dicen las cosas que dicen.

Antes de cruzar el charco, yo me asumía buena manejando el dinero. Y cómo no: tenía un sueldo, salía a comer casi todos los días y de paso ahorraba lo suficiente para hacer unos cuantos viajes y llegar con las justas a fin de mes.

Disclaimer: pero en mi casita no colaboraba con un sol

Luego me vine acá y al comienzo era fácil. Vivía con una mensualidad y con un estilo de vida de estudiante. Felizmente, el vino en Europa cuesta mucho menos, y de vez en cuando me daba el lujo de salir a comer rico en un restaurante. Pero de pronto, todo cambió.

Un día la vida metió quinta y pie derecho - pie derecho: conseguí chamba, compramos una casa, luego un carro, luego de a pocos cada mueble en esta casa. Lo confieso: dejé de presupuestar cuando me subieron el sueldo, y quizá me compré una cámara apenas tuve un poco más de plata, pero luego no calculé que la visa a UK le sacaría el ancho (y fondo) a mi bolsillo, justo el mes en que se me dio por comprarme ropa -  bastante ropa. Me llené la panza de comida rica, y de pronto me vi tres meses seguidos llegando con las justas a fin de mes - pero sobreviví.

La cosa es esta: empiezo a sospechar que soy bien mala economista.

Pero no teman. Hoy nuevamente empecé a presupuestar, y FINALMENTE abrí mi cuenta de ahorros. Créanme, lo intenté varias veces, pero cada vez que me llegaban esos correos y cartas en holandés, la verdad es que a veces ni los abría. Pero hoy, hoy tengo 1 Euro en mi cuenta de ahorros (es el último paso para abrirla, transferir una poquita) pero les juro que esto es solo el comienzo. Pronto seré millonaria. Que sí, que sí, que sí.

8 comments:

  1. Poco a poco vas a aprender que decir "a mi me alcanza mi sueldo" es propio de los que nunca han tenido mayor responsabilidad.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es verdad, de hecho empiezo a sentirme grande de verdad (si esto era a lo que se referían con ser grande)

      Delete
  2. 1 euro jajaja bueno siempre el primer paso es el más difícil, lo importante es que sigas ahorrando. Acá en Perú creo que mínimo son 500 soles para que puedas abrir una cuenta de ahorros.
    Yo de soltero quería hacer maestría y no me alcnazaba la plata, vivía solo en un departamento de mi papá, gastaba todo en mis cosas (guitarras, mujeres, bajos, mujeres, amplificadores, mujeres, fiestas, mujeres, conciertos, mujeres, y así sucesivamente) hasta que me llegó el amor, nació mi hija y cuando se supone que tendría menos, hice la maestría y compre el departamento... vaya usted a saber, no sé que pasó... creo que Janecita me ordenó la vida.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tanto rollo para decir, soy sacolargo y Janecita me administra.
      :)

      Delete
  3. Poco a poco ese euro irá multiplicándose y quintuplicándose!
    I know it!

    ReplyDelete
  4. Yo soy pésio también pero tuve que arreglármelas cuando me hice papá. Son de esas cosas que se aprenden bajo la marcha.

    ReplyDelete