5.16.2012

Lima fea y querida

Con su calor pegajoso y sus noches húmedas, la sensación de mevoyaenfermar luego de caminar en sandalias por la ciudad, con su smog, su neblina y el airesito frío con olor a mar, Lima debe ser como esas novias feas a las que nos gusta hacerle el amor por la noche y mentarle la madre en la mañana cuando hay que volver a enfrentarse al tráfico inmóvil de una ciudad que crece en todas las direcciones.

Pero yo la quiero. Pero no le digan que a veces pienso en mi nuevo ¿hogar?.
Atrevida!

Lima está bien para sacarla a comer, pero a veces no está para presentársela a tus amigos.
Mal hablada!

Pero vine sólo de paso, y dos semanas después me voy como si sólo hubiese probado un pedazo de la torta y me quedé con ganas de comérmela toda. Lamentablemente, la torta no pasa por aduanas, porque es muy difícil llevarme en la maleta todo lo que quiero de Lima. De mi novia querida, fea como ella sola, pero querida.



2 comments:

  1. Estuviste por acá!!! Qué lindo!
    Ahora está gris.... pero se ha vuelto un poco loca y de vez en cuando saca su lado colorido, y todos nos enfermamos por su culpa...
    Un besote espero que hayas disfrutado de Lima!

    ReplyDelete
  2. "Gloria a Dios en las alturas,
    recogieron las basuras
    de mi calle, ayer a oscuras
    y hoy sembrada de bombillas.

    Y colgaron de un cordel
    de esquina a esquina un cartel
    y banderas de papel
    lilas, rojas y amarillas."

    Todas las ciudades, tal como ocurre con las mujeres, se ponene lindas cuando quieren serlo.

    ReplyDelete