12.12.2006

Scrooge Mc Mu 1: el show navideño

Semanas antes de navidad, cuando empezaban los advientos y éramos sólo 7 las primas hermanas en escena, la segunda prima mayor –léase, yo- tomaba la batuta y organizaba el show navideño. El rojo de las bolas de navidad corría por mis venas y dedicaba mi tiempo y mi mala voz a organizar ensayos dominicales para practicar los villancicos con mímica y show o para revivir el nacimiento reencarnando a José y María en mis dos primas gemelas.

El show era un éxito y era ovacionado por mis tíos y abuelos, luego venía la cena, la oración y la repartición de regalos que se centraba en estas siete pequeñas. Seguían los cohetes, las chispitas mariposas y el tratar de jugar al mismo tiempo con todos los nuevos regalos: mezclando barbies que cargaban peloncitas y armaban sus legos, mientras jugaban monopolio o armaban rompecabezas. La Navidad era un éxito.

Hoy ya no somos 7 primas hermanas. Somos 18 primotes, primos y primitos y no hay más obritas familiares. Quizá un día me sentí demasiado grande o quizá me vi incapaz de manejar a tanto niño. Nadie más me siguió la tradición, o será que nadie encontró un show que requiera de tantos actores. La función se acabó, ya casi no existen los fuegos artificiales y ahora mi hermana mayor y yo nos limitamos a llevar los regalos del árbol a cada uno de la familia, esquivando niños regados por todo el suelo a la espera de un regalo más.

- por qué no hacemos una navidad sin regalos y les enseñamos a los chiquillos el verdadero valor de la navidad? – le dije el otro día a mi papá.
- Buena idea – respondió – pero por qué no hicimos lo mismo cuando tú eras niña?

Y, tiene razón. Quizá de pronto me di cuenta que el centro no estaba en mí, pero que no me molestaba; simplemente, ya no era tan divertido. Ya no es divertida la repartición de regalos, ni tampoco la cena, cuando me volví demasiado consciente y me di cuenta que todo en esa mesa perjudica mi entrar en cualquier atuendo del verano por venir.

En qué momento perdí mi estrellita de Belén?

4 comments:

  1. Anonymous8:51 pm

    Hi, i was looking over your blog and didn't
    quite find what I was looking for. I'm looking for
    different ways to earn money... I did find this though...
    a place where you can make some nice extra cash secret shopping.
    I made over $900 last month having fun!
    make extra money now

    ReplyDelete
  2. Anonymous9:07 pm

    el que tu disfrutes de todo eso sin pensar en el atuendo de verano seria lo mejor

    yo te respondo la pregunta que nunca me has hecho (como dandome permiso de decir lo que me da la gana en un comentario cuando no deberia)

    a mi me parece que si no entraras en un atuendo de verano y tuvieras que andar con casacas y pantalones no serias peor, por consiguiente no eres mejor si entras espectacularmente en ellos siendo el producto de no haberte divertido en una cena navideña

    ReplyDelete
  3. para no dejarte solo, te respondo mientras disfruto a medias el sublime extremo que me regalo el amigo secreto:

    se que no soy mejor, pero me siento mejor cuando el espejo no me saca la lengua. Créeme, he llegado al punto de volver a los tiempos de tapada limeña en pleno verano. Para qué si se pueden evitar. Y no te preocupes, ya volví al deporte ahora que tengo más tiempo. Es más, me acuerdo de ti y del perro de Claudia, ahora que estoy dándole vueltas al pentagonito. :)

    ReplyDelete
  4. Anonymous2:38 am

    nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    te acuerdas de mi y de afriquita cuando corres el pentagonito?

    nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    es como para ir a agarrarlo a patadas al imbecil que dijo que la tecnologia nos iba a joder la vida

    dile a pierre que te acompane montando bici... como una vez me acompano

    ReplyDelete