10.11.2006

Saluuuuuuuuuuuuú

Cuando alguien estornuda, yo digo salud en tres ocasiones:
- porque sé que esa persona es de las que se molestan (o peor aún, resienten) cuando alguien no les dice salud
- porque me interrumpieron, entonces es una forma de retomar la conversación "salud, bueno como te contaba..."
- para romper el silencio y meter un poco de chongo "achuuuuuuuu" "saluuuuuuuuuu"

Fuera de eso, no entiendo porque tengo que decir salud. Es algún tipo de cortesía? Cierta cábala para evitar enfermedades? O quizá exista la creencia de un salud es un antigripal ancestral. La verdad no lo creo. Salud para brindis, genial, pero porqué si estás estornudando te voy a decir salud. Obviamente, no hay salud pe, sino no estornudarías. En todo caso, también deberías decir salud cuando alguien tose, pero no, cuando haces eso, siempre te responden "no fue estornudo, estaba tosiendo".

Ah... perdón...

Y bueno, entonces me estoy excusando... por si acaso no les digo salud. Salud por adelantado.

10 comments:

  1. La verdad es que me parece que es pura cortesía, pero te apuesto que debe haber TODA una hsitoria de ese "salud" que estamos acostumbrados a decir...
    de todas maneras... no me mata que me digan salud... sobretodo porque nunca he podido estornudar una sola vez en mi vida :P

    ReplyDelete
  2. pues nunca digo salú... a menos que sea mujer (y se hace la conversación)

    ReplyDelete
  3. Comentario aparte,

    Salud para tragos en Holandes es "Prost!".

    Salud por estornudo es diferente, es "Gezhondtheid!".

    Y esto que tiene que ver? absolutamente nada. Comentario lorna del presidente COLL.

    ReplyDelete
  4. Anonymous4:33 pm

    a mi me llega andar diciendo salud

    pero que se le va a hacer?

    ReplyDelete
  5. Nunca faltan esos borrachos que cuando estornudan y les dices "salud" en vez de responder "gracias", dicen "salud".
    No es mi caso porsiaca.

    ReplyDelete
  6. Anonymous12:29 am

    xxxxx:
    Me encanta tu Blog, realmente disfruto con las cosas que escribes, tienes un estilo super sencillo, lo que te hace bien digerible, de fácil lectura y entretenida. pero me he dado cuenta que últimamente (me he leído todo tu blog) no hay mucha emoción en tu vida, por el contrario, estás dedicandole tiempo a cosas que pecan de ser excesivamente vanales. Vamos Mu, empápate un poco más de la calle y de la gente a tu alrededor para que sigas divirtiéndonos!

    ReplyDelete
  7. estornudos, tocidos, intentos infructuosos de estornudos, atoros, etc, respondo con la misma elegante frase:

    Muere maldito!

    ReplyDelete
  8. Anonymous1:13 am

    yo tambien digo digo "muere!!" (voz profunda gutural que viene directamente del estómago como cuando karate KID decia su kiai!!) si es que es un escandaloso que no se tapa la boca y deja su aerosol de moco y saliva en el ambiente....puaj.

    Digo "salud" si fue recatado y hay la opcion para echar unas chelas.

    "tienes que cuidarte, ya fuiste al médico", si es alguien que me importa, a saber solo a 8 personas en el planeta.

    ReplyDelete
  9. Anonymous7:16 am

    Cuando una persona estornuda, su corazon se detiene por una milesima de segundo. Por eso se le dice salud. Igual en ingles salud cuando alguien chupa es cheers y cuando alguien estornuda es bless you.

    besos

    ReplyDelete
  10. "Si no dices salud, tu alma se escapa de tu cuerpo por la nariz y ya no regresa"

    Milhouse en Los Simpsons.

    Cuando uno tose yo digo "Jauja". Es una larga historia.

    Slaudos.

    ReplyDelete