7.05.2006

Midnight Snack


Confieso que, como todos (o casi todos), sufro de ataques de ansiedad que me llevan irremediablemente a la refrigeradora o despensa de la cocina. Sin embargo, siempre me he caracterizado por ser -quizá muy- selecta en dichas inspecciones. No soy fácil de satisfacer.

Peco (o quizá me santifico) de ser exageradamente consciente. Al punto que una vez me enamoré del primer chico que -tras poner cara de antojo máximo- su pregunta retórica de "sabes qué me ha provocado?", fue inmediatamente contestada por él mismo con "una ensalada de frutas". (De áhí me dejo por calabazas, pero esa es otra historia).

Hoy, continuando el ciclo de amanecidas y en esta oportunidad en el estudio de mi casa, estratégicamente ubicado al lado de la cocina, mis antojitos de media noche se han visto satisfechos por:

9pm: deliciosa papaya picada, con gotitas de limón, retocadas con canela.
(hasta acá llegó mi dieta indicada por el doctor, lo que sigue... es el mejor ejemplo de un pecado capital)

10pm: nuevamente con hambre, abro la refri... inspecciono... empujo el pastel de acelgas a un lado, arrimo el plato de estofado... abro cajones... ajá. Tomo, pico, salto: salteado de pimientos rojos, amarillos y champiñones. Aceite de oliva más, pimienta al gusto.

11pm: un amigo me dice "verdad que no tienes tiempo ni para el té". Extraño comentario, pero me provocó una taza de anís.

12pm: Muerta de hambre nuevamente... esta vez cogí pamitos. Pero quedaban dos. Y dos es como uno. Y uno no es ninguno. Lo completé con apio picado, limón y pimienta.

Dijo Dios: hagamos verduras, y vio que era bueno.

25 comments:

  1. estemmm... mientras escribo este comentario tengo entre mis manos una parrillera de Bembos. No te preocupes, tus "ataques de ansiedad" son bastante saludables.

    ReplyDelete
  2. Lo sé. Y a la una me toca un café...

    ReplyDelete
  3. ...a la una me toca Coca Cola helada. (:

    ReplyDelete
  4. oye pero eso no es romper la dieta!

    ni que te hubieras empujado 2 kilos de papaya y 3 pomos de palmitos!

    ReplyDelete
  5. como dijo "angel del castillo fernandez" (no se te hace un poco dificil loguearte?)... tus ataques son bien saludables, aver si me animo a contar los ataques de ansiedad de mis primas xD...

    muy bueno lo ulyimo eh... "Dijo Dios: hagamos verduras, y vio que era bueno."

    ReplyDelete
  6. por lo general reviso un par de blogs (en el celular) antes de dormir...
    anoche lei tu post y me dio un hambre!
    me empuje cinco tajadas de pan al ajo calientito, pero soñaba que comia otra cosa... como papaya picada con limon o apio con limon... daria lo que fuera por limon de verdad por estos lares.

    gracias por el link, mu. que significa ser un non-mu blogger?

    ReplyDelete
  7. Los mu bloggers son mis amigos de la vida que tb bloguean. A los non-mu no los conozco, solo los leo. :)

    No era nada malo :)

    ReplyDelete
  8. alguna vez mi nutricionista me dijo que antes de hacer dieta ordene mis alimentos...

    Me acostumbre a no comer nada entre comidas, o simplemente, me esfuerce a comer totalmente sano en la semana y los fines de semana darme gustitos...

    Lo ideal es (creo yo) que seas consciente de cuales son tus límites y hasta donde puedes (y debes llegar)...

    Finalmente te diré que compartimos el mismo delirio (sólo que yo los conocía como chupetines)

    ReplyDelete
  9. Anonymous5:59 pm

    esos no son antojos oe
    esa es la dieta del dalai lama

    ReplyDelete
  10. Jajajajaja... hasta los conejos engordan, o no? En cuanto a dietas... para mi, Atkins es lo máximo. :D
    Especialmente porque la haces entre 6 y 7 veces al día.

    ReplyDelete
  11. chistoso, hace poco pensé en redactar un post sobre mis nocivos apetitos nocturnos. hace poco comi la mitad de un taco, esos con frejoles, pollo y palta, puaj; luego una gran porción de papas fritas con ketchup y mayonesa de apariencia reprobable; un huevo duro que encontre por allí, para terminar mi actividad suicida con una vaso de leche chocolatada. Se imaginarán.

    ReplyDelete
  12. Hacer dieta... creo que es un imposible para mí... T_T

    ReplyDelete
  13. Bastante saludables tus antojos.

    ReplyDelete
  14. Chepis, Atkins casi me mata... Pura grasa, eso no puede estar bien nunca.

    ReplyDelete
  15. Anonymous8:44 pm

    mu: realmente eres mi alma gemela
    bueno hasta que termine de leer y tu comes lechugas yo en cambio un arrocito con leche, crema volteada o galletas miami por kilo.

    ReplyDelete
  16. Tus midnights snacks son más inofensivos que Gandhi.Ya quisiera tener yo antojos de pimientos,palmitos o ensaladas.Mis arrebatos anhelan tener entre las muelas tarros rellenos de presas grasosas de Kentucky,litros de fanta helada,incontables envases de helados de Vainilla Haagen Dasz recubiertos de mermelada de fresa,un sanguchón campesino groserazo o unas salchipapas del Tip Top acompañadas de un milk shake de lúcuma.

    Pero acceder a uno de esos vicios en forma doméstica me acarrearía un divorcio en automático así que de una u otra forma los satisfago durante mis peripecias de transeúnte.

    Por las noches bloggeo acompañado de habitas y mani picante,galletas de miel con ajonjoli y diet coke.

    Cada día más "cojuro",como dice mi amigo el ponja.

    Saludos

    Schatz

    ReplyDelete
  17. Hay reinita te pasas... a mi me gustaría tener esos antojos, ayer comi a las 7 pm con un amigo puré y hamburguesas y cuando llegué a mi casa a las 12 y ví una caja de pizza, indagué su contenido y ni bien ví que era una continental, me comí un pedazo grandototote y 2 vasos de coca-cola, pucha ya qusiera tener tus antojos!

    ReplyDelete
  18. helados de Vainilla Haagen Dasz !!!!!!!! :p

    A mi me gusta el limón con sal, y es lo mejor que puedo comer en la noche ansiosamente sobre todo en la semana de finales...

    ReplyDelete
  19. La puerta de los cielos se abrió al leer este post...

    No me siento tan solaaaaaaaa con mis ataques de ansiedad... claro la ansiedad nocturna es la peor de todas.

    Nervios, nervios y más nervios...
    Pero no estoy tan sola como creía.

    Gracias!!

    Saludos desde el Caribe... un Hada que ama el refrigerado... LO CONFIESO.

    ReplyDelete
  20. Mi querida Vero: Atkins no es para todo el mundo. Trabaja con los niveles de insulina y glucagon, produciendo cetoacidosis que puede ser peligroso en muchas personas. Por eso, VISITE A SU MÉDICO, antes de tomar cualquier decisión. Ese tipo de dietas ajustan el metabolismo de manera especial, y no cualquiera puede hacerlo. Comida sana, harta agua y actividad física siempre es lo más recomendable.

    ReplyDelete
  21. Mu... lo que comes no es comida. Es lo que come la comida!

    ReplyDelete
  22. Anonymous6:58 am

    jAaaaaaaaaaaaaaa

    hakuna matata!!!

    ReplyDelete
  23. Hola que tal?, interesante el blog!, nos leemos, saludos,


    JD
    n76pf@hotmail.com

    ReplyDelete
  24. Que mas quieres que tienes antojos saludables, eso no rompe tu dieta, mis antojos si son criminales, se parecen a los de rodrigo y corali, y si estoy deprimida peor o en exámenes.

    Suerte con tu dieta y un beso

    ReplyDelete
  25. Anonymous7:08 am

    como diria Sofía Mulanovich "oh si si se"... no hay nada como uno de esos antojos jeje...

    ReplyDelete