5.03.2006

Reflexiones de mamá (de una no mamá)

El Día de la madre se acerca y me acabo de dar cuenta. Será que no soy madre (además y todavía). No bastó con la llegada de EL LIBRO (no catálogo) de Saga y Ripley que llegaron el domingo con El Comercio para sentirme avisada que faltaba poco más de una semana. El pobre repartidor tuvo que tocar el timbre de cada casa porque esta edición no pasaba, de ninguna manera, debajo de ninguna puerta.

Con esto, no voy a entrar a criticar el significado comercial y el exagerado consumismo que rigen este tipo de fiestas, no me molesta en lo absoluto; al contrario: los anunciantes se benefician y, con ello, los publicistas se benefician, salen ideas excelentes y hasta algunos premios pequeños (o grandes, si la idea fue muy buena). Por ejemplo, vieron la publicidad de Movistar de “con tu mamá te comunicas mejor”? Es excelente, qué buen insight! Yo lo vi el año pasado en un canal argentino “con tu madre, te comunicás mejor” (es tan cierto que con acento argentino la publicidad se hace más buena!). No, que lo critiquen otros blogs. Nunca faltan los “la navidad, el día de la madre y el día del padre son todos productos del consumismo americano y yaddah yaddah yaddah…”.

Nop, solo lo comento porque hoy me di cuenta hoy que el día de la madre se venía porque mi reina hermosa (mi mamita) comentó en la mesa del desayuno que no iba a estar con nosotros en este día de la madre. Se va a de viaje por chamba, y se va varias semanas (qué desconsiderados! Si saben que es madre!); pero bueno, tampoco es para llorar, al fin y al cabo, “el día de la madre es todos los días”.

5 comments:

  1. hola!, este es uno de esos trabajos que salgo fuera de lima y me dolio mucho no poder estar el día del cumpleaños de mi mama, asi que este año para el día de la madre como sea viajo para saludarla, gracias por tu post, me hizo reflexionar un poco, chau

    ReplyDelete
  2. muy cierto el dia de la madre es todos los días, igual que el dia del padre, del niño y de todas las personas que nos rodean

    ReplyDelete
  3. En mi caso, el día de la madre ni siquiera tiene la emoción de ir a comprar el regalo: un mes antes, mi vieja nos informa a mí, a mis hermanos y a mi padre lo que ha comprado para que cada uno de nosotros le regale. Yo, por ejemplo, tengo su regalo envuelto en mi closet hace dos semanas. A veces, me cuesta recordar qué es.

    ReplyDelete
  4. Anonymous9:59 pm

    Me parece genial tu percepcion sobre el "consumismo" q supuestamente "domina" estas fechas...ese tan vilipendiado consumismo nace de la accion humana, de las ganas de dar, de compartir...y como en la mayoria de interacciones libres muchos salen ganando...saludos

    ReplyDelete
  5. Es todos los días???
    Nooooooooo, por favor !!!!
    Abrazos

    ReplyDelete